Publicado 28/02/2021 20:07

Venezuela.- Arreaza reprocha a España que anule "con acciones" su oferta de colaboración apra el diálogo

Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza
Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado de nuevo este lunes la visita a la frontera colombo-venezolana de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la que ha reprochado que anule con estas acciones sus propuestas para favorecer el diálogo político.

"Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se auto anulan con las acciones. ¡Vaya paradoja!", ha publicado Arreaza en Twitter.

El propio sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó "revisar a fondo" todas las relaciones con España en respuesta a la visita de González Laya a la frontera para supervisar la situación de los migrantes venezolanos, que el dirigente describió como una "agresión e intromisión" hacia los asuntos internos de su país.

"¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?", hizo saber Maduro.

"Go home (váyase a casa) canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres", agregó el mandatario en comentarios recogidos por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del Gobierno español "no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia". "Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo", espetó Maduro.

Previamente, el propia Arreaza criticó el "tour turístico" que atribuye al presidente colombiano, Iván Duque, para "justificar" los fondos que "le ruegan" a la ONU para atender a migrantes venezolanos.

González Laya visitó este sábado la frontera entre Colombia y Venezuela y destacó la financiación aportada por España a proyectos para atender a los migrantes venezolanos. González Laya realizó la visita acompañada de la canciller colombiana, Claudia Blum.