Actualizado 11/10/2018 23:05

Venezuela arremete contra Alemania por "subordinarse" a EEUU

Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER .

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha lamentado las últimas críticas del Gobierno alemán por la muerte del concejal opositor Fernando Albán y ha asegurado que Berlín sigue de manera "evidente" las doctrinas fijadas por la Administración de Estados Unidos.

   "Es lamentable que la canciller alemana, Angela Merkel, se subordine de manera tan evidente a la Administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela", ha denunciado Arreaza en Twitter.

   El miércoles, el Gobierno alemán reclamó al venezolano una "aclaración rápida" por la muerte de Albán, que se arrojó desde un edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) después de ser detenido por su presunta participación en el ataque con drones contra el presidente, Nicolás Maduro.

   Para Arreaza, con este tipo de comentarios, Berlín "reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela". "Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional", ha apostillado.

   El ministro ha apuntado que, "si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela", alzaría su "poderosa e influyente voz" para reclamar el fin de las "criminales" sanciones y del "inclemente" bloqueo económico "que afecta directamente al pueblo venezolano".