Publicado 04/11/2020 22:19CET

Venezuela.- Arrimadas recibe al opositor venezolano Leopoldo López y le agradece su lucha por la democracia en Venezuela

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid (España), a 23 de octubre. En su intervención ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, medidas “contundentes”, y ha señalado que “
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid (España), a 23 de octubre. En su intervención ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, medidas “contundentes”, y ha señalado que “ - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recibido este miércoles al opositor venezolano Leopoldo López, al que ha agradecido su lucha por "la libertad, la democracia y los derechos humanos" ante "el régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

López llegó a España el pasado día 25 tras huir de la residencia del embajador español en Caracas, donde estaba acogido desde el 30 de abril de 2019, y, entre otros, ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado.

En un mensaje en redes sociales, Arrimadas ha subrayado la "gran alegría" al recibir a López, "un referente de la lucha por la democracia en Venezuela", y ha trasladado el reconocimiento de su formación a "toda la lucha que está haciendo la oposición" venezolana "desde hace muchísimos años" al "régimen" de Maduro.

"Todos los demócratas debemos seguir trabajando para que puedan celebrarse elecciones libres y poner fin a la tiranía", ha destacado la líder de Ciudadanos en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, que ha trasladado el apoyo de su formación en ese objetivo.

Por su parte, López ha agradecido a la formación naranja que "desde siempre" haya estado "al lado" de su causa, "la causa por la libertad, por la democracia". "Y gracias por atender, siempre con mucha conciencia, a los venezolanos que han llegado a España con necesidades y sé que ustedes también se han ocupado y mucho de la causa de los refugiados en España", ha destacado en un vídeo publicado en redes sociales.

Leopoldo López fue excarcelado de su casa durante un intento de rebelión contra el Gobierno de Nicolás Maduro impulsada principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN). Desde entonces se encontraba acogido en la Embajada de España.

Contador