Publicado 08/10/2020 17:03

Venezuela.- Arrimadas transmite por videollamada a Guaidó el apoyo de Ciudadanos: "Sois un ejemplo de valentía y libertad"

Arrimadas transmite por videollamada a Guaidó el apoyo de Ciudadanos: "Sois un e
Arrimadas transmite por videollamada a Guaidó el apoyo de Ciudadanos: "Sois un e - CIUDADANOS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido una videoconferencia con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el embajador nombrado por éste en España, Antonio Ecarri, y con diputados venezolanos en el exilio, en la que les ha transmitido el apoyo de su partido.

"Sois un ejemplo de valentía, compromiso y libertad, por eso contáis con nuestro apoyo y el de la mayoría de la sociedad española", les ha dicho Arrimadas, según ha indicado Cs en un comunicado este jueves. "Os apoyamos, os hemos apoyado y os apoyaremos", ha añadido.

La presidenta de la formación naranja les ha preguntado por la situación política en Venezuela y también por la humanitaria, que ahora "se agrava por la pandemia", y se ha interesado por cómo se encuentran los exiliados que residen en España.

"Lo que pasa en Venezuela nos duele a los españoles porque sois un país hermano y nos unen lazos históricos, humanos, familiares y económicos", ha asegurado.

INICIATIVAS EN LAS INSTITUCIONES

Además, Arrimadas ha explicado a Guaidó y su equipo las últimas actuaciones llevadas a cabo por Ciudadanos en las instituciones españolas y europeas para que "la voz del sentido común, de la libertad y de las fuerzas democráticas en Venezuela estén presentes".

Así, ha señalado que en el Parlamento Europeo han pedido explicaciones al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, por "su respaldo al régimen" de Nicolás Maduro.

La líder de Cs también ha recordado que ha firmado "una carta de censura a este apoyo al régimen de Maduro" que será suscrita por diferentes mandatarios a nivel europeo y que irá dirigida a las instituciones europeas "para dejar constancia del malestar y rechazo que esto genera en muchos partidos y en muchos países".

Por último, ha afirmado que la formación liberal presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a retirar las cartas credenciales al embajador del Gobierno de Maduro, Mario Isea, y reconocer en ese cargo a Antonio Ecarri, y que en los parlamentos autonómicos también promueven iniciativas en relación con Venezuela.