Publicado 03/10/2019 01:05

Venezuela.- Aruba exigirá visados temporales a los ciudadanos venezolanos

Migrantes venezolanos esperan en un puesto fronterizo.
Migrantes venezolanos esperan en un puesto fronterizo. - REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

CARACAS, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Aruba han anunciado este miércoles que exigirán a los ciudadanos venezolanos visados temporales para poder ingresar en la isla caribeña.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, ha indicado en un comunicado que la medida se debe al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

"Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora", ha manifestado Wever-Croes, que ha señalado un aumento de la "migración irregular" desde el territorio venezolano a países vecinos.

El proceso de petición del "visado temporal" puede tardar unos seis meses en tramitarse, según ha explicado a la agencia de noticias Reuters. El requisito no se aplicará para aquellos que posean un visado para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, ha añadido.

En febrero, el Gobierno de Venezuela cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando el presidente del Congreso y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, buscó sin éxito el ingreso al país de ayuda humanitaria.

Entre mayo y junio, las autoridades venezolanas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.