Actualizado 25/03/2015 10:22

Investigarán las cuentas de los venezolanos en Banca Privada de Andorra

CARACAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes la apertura de una investigación sobre las cuentas de ciudadanos venezolanos en Banca Privada de Andorra, atendiendo a la petición del diputado Julio Montoya, quien denunció un presunto caso de corrupción que podría afectar a exfuncionarios cercanos a empresas del Estado.

   Según Montoya, se habrían cometido, presuntamente, actos de corrupción a través del cobro de comisiones de exfuncionarios cercanos a empresas del Estado, que tendrían como resultado "cuentas millonarias" en el citado banco --pertenecientes a ciudadanos venezolanos--.

   El presidente de la Comisión de Contraloría, el diputado Pedro Carreño, será el encargado de atender la petición aprobada por el parlamento siempre y cuando se presenten "las pruebas pertinentes" pues a su juicio el objetivo "de esta maniobra es congelar capitales de PDVSA (Petróleos de Venezuela)".

   "Esto es peligroso y deberíamos estar pendientes de eso porque esto forma parte del plan de desestabilización nacional para quebrarle el espinazo a la revolución bolivariana", ha advertido Carreño, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Universal'.

   El Gobierno de Andorra intervino BPA tras recibir una notificación de Estados Unidos por la que somete a la entidad a una preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales. En concreto, el Tesoro estadounidense sospecha que ha participado en el blanqueo de dinero procedente de organizaciones criminales de Rusia, China y Venezuela.