Actualizado 15/06/2011 08:20

La Asamblea Nacional autoriza a Chávez a ausentarse del país para su recuperación


CARACAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha ratificado la autorización concedida al presidente, Hugo Chávez, para ausentarse del país con motivo de la operación que le fue practicada la semana pasada en La Habana por un absceso pélvico.

"Está plenamente autorizado para permanecer en la República de Cuba hasta que se encuentre en condiciones de regresar a Venezuela", recoge el texto emanado de la cámara, recogido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La autorización ha sido ratificada con los votos favorables de 94 de los 167 diputados que constituyen el órgano legislativo, cumpliendo así con lo dispuesto con el artículo 235 de la Constitución venezolana.

Este trámite constituye una prórroga de la autorización que Chávez solicitó la semana pasada para permanecer fuera del país durante cinco días, con motivo de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse en la capital cubana.

Además, los diputados han querido expresar en el mismo texto su apoyo al presidente, así como su agradecimiento a las autoridades de la isla caribeña por la atención médica que le han facilitado.