Actualizado 21/02/2006 17:50

Venezuela.- La Asamblea Nacional considera "muy bajo" el ritmo de postulaciones para el comité que elegirá el CNE


CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el ritmo para la postulación de representantes de la sociedad civil que integren el comité que escogerá a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral es "muy bajo".

Asimismo, Maduro precisó que parece haber más interés en las organizaciones civiles por postular candidatos al CNE que al comité que hará la selección entre todos los nombres, según informa la cadena privada 'Globovisión'.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional recordó que hasta el próximo jueves existe oportunidad de postular candidatos al comité, por lo que confió en que en estos últimos días aumente el número de aspirantes.

Maduro informó también de que la primera semana de marzo será aprobada la reforma del reglamento de Interior y Debate del Poder Legislativo y se espera que antes del 11 de marzo será aprobada la Ley de Símbolos.

Por último, el Presidente de la Asamblea Nacional dijo a su salida de la reunión de la comisión coordinadora que los diputados destinarán el 70% de su tiempo en trabajar en sus respectivas regiones, donde realizarán el denominado 'parlamentarismo de calle'.