Actualizado 24/04/2019 08:22

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba un acuerdo para el desarme de civiles

Venezuela.- La OEA reconoce al enviado de Guaidó como representante de Venezuela ante el organismo
REUTERS / IVAN ALVARADO

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ha aprobado este martes un acuerdo para el desarme de civiles en el país, en relación a los 'colectivos' que, según denuncia la oposición, obedecen órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Traemos hoy este acuerdo producto a la escalada de violencia promovida por el régimen de Nicolás Maduro, quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que los sostienen en el poder", ha indicado el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

El líder opositor venezolano ha añadido que estos grupos "solo buscan amedrentar y amenazar a quienes ejercen su legítimo derecho y protestan en las calles del país".

"Este acuerdo es para incentivar la legítima protesta en todo el país para exigir vivir con dignidad. Venezuela depende de nosotros, de nuestra propuesta y de nuestra protesta", ha aseverado Guaidó.

El autoproclamado "mandatario encargado" también ha anunciado la creación de un órgano para atender a los trabajadores públicos que, según afirma, han sido "víctimas de la brutal persecución ejercida por el régimen" de Maduro.

"Hoy el punto de lanza para la construcción de Venezuela son los trabajadores públicos. Durante años hemos visto cómo el régimen de Nicolás Maduro ha perseguido y desvirtuado la administración pública", ha recalcado. "Nuestros trabajadores no han podido gozar del aporte que durante años han dado al país con su trabajo", ha aseverado.

Guaidó ha vuelto a llamar a la población a participar a la movilización masiva convocada para el 1 de mayo como parte de las acciones para intentar forzar a Maduro a abandonar el poder.