Publicado 19/01/2022 02:39

Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba ley de reforma del Supremo para reducir el número de magistrados

Archivo - Banderas de Venezuela
Archivo - Banderas de Venezuela - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado en segunda discusión la reforma de la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para reducir de 32 a 20 el número de magistrados de la corte, por lo que ahora se abre un procedimiento para la conformación de un comité de postulaciones en el máximo órgano de justicia venezolano.

El diputado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Diosdado Cabello Rondón, al frente de la comisión para la reforma judicial, ha elogiado el trabajo del TSJ y ha instado a seguir trabajando de cara a mejorar el poder del Estado y a fortalecer el sistema judicial.

"Nosotros creemos que no solo se adapta al tiempo que vivimos, sino también a las necesidades y a los retos que tenemos por delante", ha asegurado Cabello Rondón, tal y como recoge la agencia venezolana de noticias AVN.

La iniciativa, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, fue puesta en marcha por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, con el objetivo de mejorar los procedimientos internos del órgano, que actualmente cuenta con 32 magistrados, tal y como recoge el periódico 'El Universal'.

Según recogen los medios locales, esta medida ha sido informada por el presidente de la Comisión Permanente de Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aunque ha sido detallada por Cabello Londón, que ha invocado varios artículos de la Constitución en la presentación formal.