Publicado 26/08/2021 03:58CET

Venezuela.- Ascienden a 20 los fallecidos por las lluvias en el estado venezolano de Mérida

Archivo - Vista de Caracas después de lluvias
Archivo - Vista de Caracas después de lluvias - MARIO TAMA/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los fallecidos por las lluvias torrenciales en el estado venezolano de Mérida han ascendido a 20, mientras el Gobierno ha firmado un decreto de emergencia por 90 días para atender los desastres causados por el temporal en el sur y oeste del país.

El interventor de Mérida, Jehyson Guzmán, ha informado de al menos 20 fallecidos en el municipio de Sucre, en Mérida, cuyos cuerpos han sido ya identificados, recoge el medio venezolano 'Globovision'.

Guzmán ha indicado también que la región ha recibido más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias, mientras se ha desplegado maquinaria para desbloquear vías tras los derrumbes de tierra.

Mérida ha sido uno de los estados más afectados, con desbordamientos de ríos e inundaciones, lo que ha provocado el corte del servicio eléctrico en algunos municipios y daños en 800 viviendas --60 totalmente destruidas--, si bien Apure, Bolívar, Yaracuy o Zulia han resultado también afectados.

Por ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado este miércoles un decreto de emergencia por 90 días con el objetivo de hacer frente a los desastres de las lluvias en las mencionadas regiones.

"Con este decreto que estoy firmado doy luz verde para todas las operaciones financieras y logísticas en apoyo a estos estados", ha subrayado en una rueda de prensa.

Contador