Actualizado 07/03/2006 13:31

Venezuela.- Asociación civil dice desconocer los criterios de elección de los miembros del Comité para renovar el CNE


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante de la asociación civil 'Súmate' Oscar Valles señaló que, tanto a su organización como a los venezolanos, les hubiese gustado saber cuáles fueron los criterios para escoger a los 10 miembros de la sociedad civil que van a integrar el Comité de Postulaciones Electorales que renovará la cúpula del Centro Nacional Electoral (CNE).

"Nos hubiese gustado saber cuáles fueron los criterios que privaron para que estos 57 de estos 680 y tantos fueran seleccionados y, por supuesto, por qué se toma la decisión con estos 10 ciudadanos", declaró Valles a la emisora local 'Unión Radio'.

En este sentido, añadió que a la ciudadanía también le habría gustado conocer quiénes eran los 600 venezolanos postulados para integrar el hoy depurado Comité de Postulaciones.

"Nos hubiese gustado tener algún tipo de información, haber palpado y conocido quiénes eran estos 680 y tantos venezolanos que fueron postulados por diversas organizaciones de la sociedad civil", indicó.

Asimismo, Valles dijo que la presentación al pueblo de todos los postulados Comité de Postulaciones "hubiese sido una forma bien interesante, bien importante de incorporar a la ciudadanía en lo que es un proceso que es de todos los venezolanos, como es la selección de su Poder Electoral".

A su juicio, "la comisión de la Asamblea Nacional pudo haber aprovechado esta instancia para abrir un poco la apertura, ser un proceso más amplio del que se tomó".

El miembro de Súmate manifestó que "lo que queda, de ahora en adelante, es esperar a que este Comité de Postulaciones elija como lo ordena la ley, su reglamento y funcionamiento interno para seleccionar finalmente a los cinco rectores, que van a constituir el Consejo Nacional Electoral".

Por último, indicó que, de los cinco rectores que integrarán el Consejo Nacional Electoral, tres deberán pertenecer a la sociedad civil, uno al Poder Ciudadano y otro a la Asamblea Nacional.