Publicado 02/10/2015 07:01CET

Venezuela asume hasta diciembre la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

CARACAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este jueves que Venezuela asume hasta el próximo mes de diciembre la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha afirmado que "llegó la hora" de llevar a cabo una reestructuración de la organización.

"Es necesario encauzar y encaminar a la OEA para que no esté apegada a los intereses hegemónicos imperiales", ha agregado la canciller venezolana, quien ha asegurado que trabajarán para que la OEA "abandone la mala costumbre ilícita de utilizar los Derechos Humanos como un doble rasero, con doble moral".

"Vamos a rendir el tiempo (tres meses) con proyectos especiales dirigidos a nuestros pueblos, al desarrollo, a hacer viva la carta social de la OEA", ha explicado Rodríguez a la cadena venezolana TeleSur.

Asimismo, la funcionaria venezolana ha indicado que buscará sinergias con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) "en beneficio de los pueblos" de América.