Actualizado 26/10/2011 19:26

Venezuela.- Las autoridades anuncian el fin del secuestro de los trabajadores en la cárcel de Carabobo


CARACAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha informado de que el secuestro de los trabajadores de la cárcel de Carabobo, a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas, ha terminado este martes tras la liberación de once de los últimos rehenes que quedaban en el penal.

El secuestro comenzó hace doce días cuando los prisioneros del penal secuestraron a un total de 60 trabajadores en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo. Los reclusos demandaban que se trasladase a varios de los internos a cárceles más cercanas a los domicilios familiares y a los tribunales que tramitan sus casos.

"Ya no queda ni una sola persona en situación de rehén", anunció el miércoles la ministra para el Servicios Penitenciarios, Iris Varela, al canal estatal Venezolana de Televisión.

La ministra explicó que la liberación se produjo "sin ningún tipo de costos para las personas involucradas" y anunció que las autoridades investigarán cómo los reclusos tuvieron acceso a las armas de la cárcel.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, creó este año el Ministerio de Servicios Penitenciarios para gestionar la superpoblación carcelaria. Actualmente, el país tiene 34 cárceles donde se hacinan 47.000 reclusos, a pesar de que estas instalaciones están preparadas para albergar a 12.000 prisioneros.