Actualizado 17/12/2013 21:19

Autoridades confiscan 96 toneladas de alimentos para combatir el "sabotaje"

Gente comprando en un supermercado venezolano.
Foto: REUTERS

CARACAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha anunciado este miércoles que más de 96 toneladas de alimentos y 16.000 litros de gasolina, además de unas 172 armas de fuego, han sido incautados por las autoridades en los diferentes operativos desplegados sobre esta región del noroeste de Venezuela.

   Los resultados de estos operativos se enmarcan en el Plan Patria Segura, por el que el Gobierno intenta combatir el supuesto "sabotaje" económico que la derecha le estaría haciendo al país. El dirigente de Táchira ha añadido que estas políticas han aportado buenos resultados al país, según ha recogido el portal de noticias venezolano Noticias 24.

   Diferentes asociaciones de ciudadanos vienen denunciando desde hace muchos meses la escasez de recursos de primera necesidad, alimentos, y otros productos en los supermercados del país. El Gobierno ha denunciado que los empresarios y diferentes organismos comerciales, auspiciados por la derecha, retienen y bloquean gran parte de la producción con el fin de desestabilizar al Ejecutivo.

   Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado la eliminación del pago del IVA de los productos de primera necesidad e higiene.