Actualizado 31/03/2012 08:02

Venezuela.- Las autoridades venezolanas clausuran cuatro emisoras en el estado de Monagas


CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han ordenado este viernes el cierre de cuatro emisoras de radio del estado de Monagas por carecer presuntamente de licencia, según ha confirmado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Este cierre se ha producido en el marco del plan de acción y regulación que pretende supervisar y controlar la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones en Venezuela. "Con el objeto de resguardar el derecho constitucional a la defensa y al debido proceso que ampara a los administrados, se les otorgó quince días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco días hábiles para oponerse a las medidas cautelares acordadas", precisa el comunicado del CONATEL.

Las emisoras afectadas son Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM. Una de ellas pertenece al hermano del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, quien se ha postulado como uno de los más fervientes críticos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según ha informado la cadena internacional BBC.

Briceño, que ha sido expulsado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha asegurado que es víctima de una conspiración que pretendía ocultar los verdaderos efectos de un derrame petrolero acaecido el pasado mes de febrero y de aniquilarlo políticamente en beneficio del vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello, un reconocido aliado de Chávez.