Actualizado 17/12/2013 22:06

Detienen a un periodista del 'Miami Herald' en Venezuela

El periodista del 'Nuevo Herald' Jim Wyss.
Foto: 'EL NUEVO HERALD'

CARACAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El corresponsal jefe del diario 'Nuevo Herald' para la región andina, Jim Wyss, ha sido detenido, sin que aún se sepan los motivos, por las autoridades venezolanas cuando informaba en el país sobre la crisis de desabastecimiento de productos básicos y las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

   Según han informado fuentes locales al 'Nuevo Herald', fue detenido ayer por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trasladado a la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira.

   Al parecer, todavía está custodiado por la GNB en la DGIM. "Pude verlo y se veía bien, pero no nos dejaron acercarnos", ha afirmado Lorena Arráiz, periodista del diario venezolano 'El Universal'.

   La directora ejecutiva del 'Nuevo Herald', Aminda Marqués González, ya ha expresado su "preocupación". "No parece haber base alguna para su detención. Estamos intentando determinar qué es lo que está pasando y estamos pidiendo que sea liberado inmediatamente", ha dicho.

   Los editores del periódico "han pasado gran parte del viernes hablando con varios funcionarios del Gobierno venezolano para conseguir su liberación" sin que éstos hayan podido explicar por qué está detenido.