Actualizado 10/09/2016 19:41

Venezuela.- Las autoridades venezolanas prohíben el vuelo y la navegación en isla Margarita

Isla Margarita
WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha prohibido el vuelo de aviones particulares, el uso de drones y de lanchas deportivas y de esparcimiento en el estado de Nueva Esparta --al que pertenece isla Margarita-- desde el 7 hasta el 18 de septiembre.

Isla Margarita, donde fue abucheado el presidente del país, Nicolás Maduro, será sede de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) entre los días 13 y 18 de septiembre.

La orden se encuentra en una resolución de los ministros de la Defensa, Interior y Justicia y Transporte Terrestre publicada el 7 de septiembre, recoge el diario venezolano 'El Universal'. El texto apunta a "medidas de seguridad que garanticen la prestación ordenada, segura y eficiente de la navegación acuática y aérea".

La prohibición fue notificada a los pilotos particulares entre el jueves y viernes mediante unas notificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), en las cuales se informa que solamente podrán aterrizar y cruzar el espacio aéreo de las islas de Margarita o Coche de aeronaves que cuenten con "itinerario" de vuelo.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que el Ejecutivo adopta una medida similar, pues desde finales de agosto y hasta el 5 de septiembre el espacio aéreo en todo el país estuvo limitado por la manifestación de la oposición conocida como la "Toma de Caracas".