Publicado 30/11/2020 19:18CET

Venezuela.- Aznar se reúne con Leopoldo López en Madrid pocos días antes de las elecciones en Venezuela

El expresidente del Gobierno José María Aznar se reúne con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, pocos días antes de las eleccionses en Venezuela. En Madrid, a 30 de noviembre de 2020.
El expresidente del Gobierno José María Aznar se reúne con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, pocos días antes de las eleccionses en Venezuela. En Madrid, a 30 de noviembre de 2020. - FAES

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha reunido este lunes en Madrid con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, para hablar de la situación en Venezuela, una cita que se produce pocos días antes de las elecciones a la Asamblea General de Venezuela que están convocadas para el 6 de diciembre.

Aznar se ha entrevistado con Leopoldo López en la sede de la fundación FAES y se enmarca en los encuentros con la oposición venezolana que el exjefe del Ejecutivo mantendrá a lo largo de esta semana, según ha informado su fundación en un comunicado.

Así, el próximo 2 de diciembre Aznar participará junto al exalcalde de Caracas y presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, y la presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, en el evento virtual organizado por Nueva Economía Fórum.

Desde su llegada a España a finales de octubre, Leopoldo López ha mantenido encuentros con representantes políticos de diferentes partidos, incluido el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se vio en la sede del Partido Socialista en la madrileña calle Ferraz, y el líder del PP, con quien mantuvo un encuentro en el Congreso de los Diputados.

ELECCIONES EL DÍA 6 DE DICIEMBRE

El Parlamento unicameral venezolano está controlado por la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, si bien 'de facto' la Asamblea no tiene poder, después de que tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como las instituciones afines, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le hayan intentado quitar legitimidad en estos últimos años.

Cinco años después de esa cita, el 6 de diciembre de 2020, los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar una cámara que tiene a día de hoy como principal exponente a su presidente, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como el jefe de Estado legítimo de Venezuela tras las controvertidas elecciones presidenciales de 2018.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ha asegurado este lunes que "todo está dispuesto" para esas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. "Todo está dispuesto, solo faltas tú con tu voto, con tu decisión", ha señalado Alfonzo, incidiendo en que la autoridad electoral ha llevado a cabo "el trabajo encomendado" con "disciplina" y "responsabilidad", según ha informado VTV.