Publicado 02/09/2020 22:03

Venezuela.- Biden critica el "fracaso" de Trump en Venezuela, donde Maduro "se ha hecho más fuerte"

Joe Biden
Joe Biden - 2020 GETTY IMAGES / ALEX WONG

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha descrito como un "fracaso abyecto" el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para promover la democracia en Venezuela y ha criticado que ahora el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "se ha hecho más fuerte".

Biden ha asegurado en una entrevista con la filial de la cadena NBC en Florida que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, hace casi cuatro años, la situación ha empeorado en el país sudamericano, que "vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo".

"El país no está más cerca de que haya unas elecciones libres", ha lamentado el exvicepresidente estadounidense, quien ha afeado a Trump que haya "eliminado" a otros socios internacionales, "aislado" a aliados y "perjudicado la causa de la democracia" en Venezuela.

Biden, no obstante, también ha aludido a Rusia, China y Cuba, países que en su opinión han contribuido al "estancamiento político" en Venezuela. En relación con Cuba, el aspirante demócrata ha afirmado que Trump tampoco ha hecho nada de provecho para promover los Derechos Humanos y la democracia en la isla.