Actualizado 16/12/2015 10:32

El bloque opositor tacha de "declaración de guerra" la decisión de la AN de extender el periodo de sesiones

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Acción Democrática y portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, ha tachado de "declaración de guerra" la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Parlamento para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de que la mayoría opositora asuma la mayoría --el próximo 5 de enero--.

   El recién elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el bloque opositor, ha denunciado la "designación de candidatos 'express'", un hecho que --según ha añadido-- "viola la Constitución y las leyes". "Pésimo mensaje es la declaración de guerra de moribunda Asamblea Nacional", ha apostillado.

   A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Ramos Allup ha cargado contra la decisión del presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de extender el periodo de sesiones, que debería concluir este martes.

   De esta forma, se debatirá los días 22 y 23 de diciembre para elegir a los magistrados del TSJ de Venezuela, cuando el oficialismo aún cuente con la mayoría en el Parlamento.

   Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha dicho que se trata de un proceso "irregular", al pretender designar a última hora autoridades "cuando hay una nueva realidad política en el país".