Actualizado 29/08/2006 21:27

Venezuela/Bolivia.- Bolivia confirma su apoyo a Venezuela para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU


CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca, confirmó hoy el apoyo de su Gobierno a la candidatura de Venezuela para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En una entrevista vía telefónica concedida al programa 'En Confianza' de la cadena Venezuela de Televisión, y reseñada por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Choquehuanca afirmó que está seguro de que "las políticas venezolanas van a llevar al equilibrio de la región".

"Finalmente alcanzaremos el sueño de Simón Bolívar y de su proyecto de unificación de las regiones andinas que han sido separadas por intereses y por banderas a lo largo de muchos años", manifestó el ministro boliviano.

Según explicó, el voto de Bolivia a favor de Venezuela en la elección que la Asamblea General de la ONU celebrará en noviembre está justificado porque el Gobierno de Hugo Chávez "ha demostrado que posee las herramientas para impulsar un proceso de cambio que necesitan ambos países y, en general, toda la región".

"En los actuales momentos, Venezuela es la nación que está en posición clara de mantener políticas lo suficientemente fuertes para fortalecer la lucha social y de reivindicación de nuestros pueblos ante el mundo", subrayó Choquehuanca en referencia a su predilección por Venezuela y no por Guatemala, el otro país que aspira a ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad durante dos año en representación de América Latina y el Caribe.