Publicado 08/12/2020 12:02

Venezuela/Bolivia.- Bolivia reabre su embajada en Venezuela con la presencia de Morales

El expresidente de Bolivia Evo Morales.
El expresidente de Bolivia Evo Morales. - PAULA ACUNZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha reabierto su embajada en Venezuela, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en un acto al que ha acudido el expresidente boliviano Evo Morales.

Junto a Morales, al acto de reapertura en Caracas, la capital venezolana, han acudido el titular del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez, y el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel.

Durante el encuentro, el embajador boliviano aseguró que para la nación andina es "un orgullo" poder reabrir la legación y afirmó que las relaciones entre ambos continuarán.

"Desde hace 200 años Bolivia y Venezuela se han apoyado siempre, estamos volviendo acá por la vía democrática y la legitimidad del pueblo venezolano, que es respetuoso", ha señalado Michel, según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

Por su parte, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, ha apuntado a un "nuevo momento" en las relaciones entre ambas naciones y ha afirmado que Caracas protegió "los activos de la localización diplomática de la Embajada de Bolivia en Venezuela", al contrario que la Administración de Jeanine Áñez, que "permitió saqueos y todo tipo de violaciones de la norma internacional".

Bolivia y Venezuela retomaron las relaciones diplomáticas en noviembre, cuando Luis Arce asumió la Presidencia boliviana. Caracas celebró el restablecimiento de las relaciones "tras la recuperación de la democracia en el hermano país".