Actualizado 03/01/2006 23:19:01 +00:00 CET

Venezuela/Bolivia.- Caracas y La Paz firmarán el próximo 23 de enero acuerdos bilaterales

CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que el próximo 23 de enero se firmarán los documentos requeridos para iniciar los planes de cooperación con Bolivia, tras la toma de posesión del presidente electo del país andino, Evo Morales, que tendrá lugar el próximo 22 de enero.

Tras una reunión con el líder indígena en el Palacio de Miraflores, el mandatario aseguró que el Gobierno de Morales está apuntalado en el pueblo y, por tanto, "nadie podrá derrocarlo aunque quiera", informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

Por otro lado, Chávez afirmó esta mañana en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de Vargas, donde recibió a Morales, que Venezuela apoyará "el rescate de la dignidad de la nueva Bolivia".

Minutos antes de que el nuevo mandatario de la nación boliviana pisara suelo venezolano, el dirigente venezolano calificó a Washington como "el eje del mal", así como a los aliados de Estados Unidos, quienes, a su juicio, son "los que amenazan y matan", mientras que "nosotros estamos conformando el eje del bien, el eje del nuevo siglo", informó la prensa local.

Por su parte, el líder indígena aseguró en sus primeras declaraciones durante la visita oficial que realiza a Venezuela que "el mundo entró a un nuevo tiempo, un nuevo milenio que no pertenece al Imperialismo, sino a los pueblos latinoamericanos".

Morales, que se reunirá mañana con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que con su elección, Bolivia se incorpora a la lucha revolucionaria antiimperialista que han llevado adelante países como Venezuela y Cuba, nación que ya visitó hace unos días.

El mandatario boliviano aprovechó la ocasión para enviar un saludo a los pueblos venezolano y latinoamericano, y agradecer a los bolivianos por haberle dado un enorme apoyo, reflejado en el 53% de votos que obtuvo en la elección presidencial.

El avión de Cubana de Aviación que trasladaba a Morales aterrizó aproximadamente a las 9:50 de la mañana (14:50 hora española) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía