Actualizado 03/01/2006 18:54

Venezuela/Bolivia.- Chávez afirma que Venezuela apoyará el rescate de la dignidad de la nueva Bolivia


MAIQUETÍA (VENEZUELA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de Vargas, donde recibió al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, que Venezuela apoyará el rescate de la dignidad de la nueva Bolivia.

Minutos antes de que el nuevo mandatario de la nación boliviana pisara suelo venezolano, el dirigente venezolano calificó a Washington como "el eje del mal", así como a los aliados de Estados Unidos, quienes, a su juicio, son "los que amenazan y matan", mientras que "osotros estamos conformando el eje del bien, el eje del nuevo siglo", informó la prensa local.

Por su parte, el líder indígena aseguró en sus primeras declaraciones durante la visita oficial que realiza a Venezuela que "el mundo entró a un nuevo tiempo, un nuevo milenio que no pertenece al Imperialismo, sino a los pueblos latinoamericanos".

Morales, que se reunirá mañana con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que con su elección, Bolivia se incorpora a la lucha revolucionaria antiimperialista que han llevado adelante países como Venezuela y Cuba, nación que ya visitó hace unos días.

El mandatario boliviano aprovechó la ocasión para enviar un saludo a los pueblos venezolano y latinoamericano, y agradecer a los bolivianos por haberle dado un enorme apoyo, reflejado en el 53% de votos que obtuvo en la elección presidencial.

El avión de Cubana de Aviación que trasladaba a Morales aterrizó aproximadamente a las 9:50 de la mañana (14:50 hora española) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.