Actualizado 03/01/2006 13:56

Venezuela/Bolivia.- Evo Morales se entrevista hoy con Hugo Chávez en Caracas antes de viajar a España


CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, se entrevistará hoy en Caracas con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien firmará una serie de acuerdos para fortalecer las relaciones entre ambos países en los ámbitos económico, comercial y político.

Esta previsto que el dirigente indígena llegue a las 10:00 horas (15:00 hora española) al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde se trasladará al Panteón Nacional para colocar una ofrenda floral en homenaje al líder indígena venezolano Guaicaipuro.

Para el mediodía se estima que Morales llegue al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana, donde participará en un acto que se llevará a cabo frente a la puerta dorada del Palacio, para después reunirse con el presidente Chávez y varios ministros.

Posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa en torno a las 14:00 horas en el Salón Ayacucho y acto seguido concluirá su visita a Caracas, desde donde viajará a España para entrevistarse mañana con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.