Actualizado 03/04/2013 10:08

Venezuela/Bolivia.- Maduro y Morales se reunirán para recordar un encuentro de éste con Chávez


CARACAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, el próximo 29 de abril en el estado de Barinas para conmemorar el tercer aniversario del encuentro entre el líder indígena y el difunto presidente Hugo Chávez en la casa natal se este último.

"Vamos a volver a Sabaneta (de Barinas) el 29 de abril con Evo Morales para recordar el encuentro de hace tres años en el patio del Alba", ha dicho, en alusión a la casa natal de Chávez, donde plantaron dos árboles a los que bautizaron como Revolución y Rebelión.

El hermano del difunto presidente y gobernador de Barinas, Adán Chávez, ha indicado que los dos árboles siguen allí, aunque el del líder bolivariano "ha crecido más" que el de Morales, porque el primero es un naranjo y el segundo de mandarinas.

De confirmarse, el encuentro entre Maduro y Morales se producirá tras las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril en Venezuela para elegir al sucesor de Chávez, por lo que el presidente encargado podría no estar ya en el cargo.

Según los sondeos sobre intención de voto, Maduro, se impondría al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.