Actualizado 26/04/2010 23:03

Venezuela/Bolivia.- Morales viajará esta semana a Venezuela para reunirse con Chávez y repasar la agenda bilateral


LA PAZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá entre el jueves y viernes de esta semana con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en Caracas para repasar la agenda bilateral y analizar el estado de los proyectos en desarrollo en materia de cooperación, economía y solidaridad.

El propio Chávez fue quien anunció la visita de Morales a Venezuela durante su alocución dominical de 'Aló Presidente', algo que este lunes confirmó el portavoz gubernamental de Bolivia, Iván Canelas.

"La agenda no la conozco, la está preparando la Cancillería, pero está previsto ese viaje", dijo el portavoz aunque adelantó que ambos mandatarios analizarán el plan de desarrollo económico bialteral para el quinquenio 2010-2015.

Por otro lado, Canelas apuntó que el líder indígena podría viajar a Argentina el próximo 4 de mayo con motivo de la reunión de presidentes y ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "El Presidente es parte activa de esa organización nueva, importante y la más representativa en América del Sur", afirmó.