Publicado 10/11/2020 19:33

Venezuela/Bolivia.- Venezuela anuncia una nueva etapa de las relaciones bilaterales con Bolivia

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza - 2020 GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las relaciones entre Venezuela y Bolivia han entrado en una nueva etapa tras la toma de posesión de Luis Arce como nuevo presidente del país andino, según ha informado este martes el Ministerio de Exteriores venezolano.

"El encuentro entre los ministros de Exteriores Jorge Arreaza (de Venezuela) y Rogelio Mayta (de Bolivia) constituye el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Venezuela y Bolivia, tras la recuperación de la democracia en el hermano país", ha señalado el Gobierno venezolano en un comunicado difundido a través de Twitter.

La reunión ministerial ha tenido lugar dos días después de que Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, asumiera la Presidencia boliviana.

La delegación venezolana, por su parte, ha aprovechado el encuentro de Arreaza y Mayta para entregar la solicitud de beneplácito al embajador designado por Caracas para Bolivia, Alexander Yánez.

El lunes, Arreaza visitó la Embajada de Venezuela en Bolivia, donde aseguró que las instalaciones diplomáticas fueron saqueadas bajo el Gobierno de Áñez cuando estuvo controlada por una delegación enviada por el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.