Publicado 20/02/2015 19:27

Venezuela.- Borges acusa al Gobierno de "amedrentar" a la oposición venezolana


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del partido político Primero Justicia (PJ) Julio Borges ha acusado este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro de intentar "amedrentar" a la oposición venezolana, tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

"Buscan amedrentar y meter miedo", ha dicho, denunciando que la detención de Ledezma obedece a "razones políticas". "El país entero lo conoce, es una persona que no merece el trato desproporcionado que se le dio", ha apuntado, según informa Noticias 24.

Borges ha adelantado que la oposición responderá, pero subrayando que será de forma pacífica. "Nosotros hemos sido claros, nuestro movimiento siempre ha estado deslindado de todo lo que signifique violencia, magnicidio. Creemos en la gente y en el voto", ha dicho.

"Seguiremos luchando por el país y por el cambio", ha afirmado, al tiempo que ha señalado a las elecciones legislativas de este año como primer asalto. "Lo que hay que lograr es una Asamblea Nacional donde todo el mundo pueda participar", ha sostenido.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que retire la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Julio Borges por su presunta implicación en los planes golpistas.

El jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió el jueves retirar la inmunidad parlamentaria a Borges asegurando que "existen suficientes pruebas contra él por su supuesta participación en el golpe de Estado denunciado por Maduro".