Brasil autoriza el uso de la fuerza en Roraima tras el creciente flujo de inmigrantes desde Venezuela

Michel Temer, presidente de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo
Actualizado 29/08/2018 8:51:39 CET

RÍO DE JANEIRO, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Brasil ha autorizado el uso de la fuerza en el estado de Roraima, en el norte del país, ante el creciente flujo de inmigrantes provenientes de Venezuela, según ha informado este martes el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, después de que el presidente, Michel Temer, firmara un decreto al respecto.

La medida, que ha sido confirmada por el Palacio de Planalto, ha sido tomada acorde con la ley de Garantía y del Orden y busca mantener el orden y garantizar la seguridad de los inmigrantes en la zona.

Temer ha culpado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del éxodo de ciudadanos provenientes de Venezuela, una crisis que se extiende más allá de las fronteras del país latinoamericano.

"El problema de Venezuela ya no es una cuestión de política interna. Es una amenaza para la armonía de todo el continente", ha expresado el dirigente brasileño en un discurso que ha sido televisado.

Jungmann, por su parte, ha indicado que aún no se sabe la cantidad de efectivos que serán desplegados en el estado y ha descartado una posible intervención federal en la región, donde también existe una alta preocupación por el sistema penitenciario.