Publicado 07/12/2020 06:31CET

Venezuela.- Brasil califica de "farsa" las elecciones de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Ernesto Araujo,
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Ernesto Araujo, - MARCELO CHELLO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Ernesto Araujo, ha calificado de "farsa" las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela y ha asegurado que sólo los aquellos que "toleran la dictadura y el crimen organizado" pueden legitimar este proceso electoral.

Araujo ha utilizado su cuenta de Twitter para atacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo "régimen", ha dicho, celebra unas elecciones que sólo puede ser reconocidas "a ojos de aquellos que aprecian o toleran la dictadura y el crimen organizado".

"El resultado de cualquier 'legitimación' de Maduro" supondrá "más opresión y hambre para los venezolanos, más fuerza para el crimen en toda la región", ha opinado Araujo, quien ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el Foro de Sao Paulo, lo que él considera la "gran organización político criminal" de estos tiempos.

"Sin embargo, el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral. Con una bajísima participación mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad", ha escrito.

"Brasil continuará trabajando con todos los compañeros que quieran, redemocratizar Venezuela. Defenderemos la seguridad, la dignidad humana y la libertad en América Latina y en todo o mundo", ha concluido.

En 2015 la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano, pero en esta ocasión los principales partidos opositores han denunciado fraude electoral antes incluso de los comicios y han hecho un llamamiento a la abstención.