Actualizado 05/04/2012 08:50

Venezuela/Brasil.- Chávez comunica a Lula que viajará a Brasil próximamente


CARACAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comunicado al ex mandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva que viajará al país sudamericano en las próximas fechas, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Lula da Silva telefoneó el martes a Chávez y ambos conversaron "largamente" sobre los avances que están teniendo en sus procesos de recuperación después de que ambos hayan sido operados tras detectarse que sufrían cáncer.

"Chávez manifestó a su hermano Lula que el tratamiento anda muy bien, al igual que la situación política y económica de Venezuela, por lo cual el año 2012 está siendo considerado desde ya como un gran año, en vista de los avances y las victorias que se están obteniendo", ha señalado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

Por su parte, Lula da Silva ha manifestado que, "tan pronto como sus médicos lo determinen", realizará un viaje a Caracas para encontrarse con Chávez y "analizar juntos la situación política regional y hacer balance de la intensa experiencia desarrollada entre ambos países". Chávez ha expresado "su inmensa alegría por las buenas noticias sobre la recuperación de la salud de su buen amigo", ha apuntado el texto.

Por último, Chávez ha valorado el desarrollo de las relaciones en los planos de cooperación, agricultura, industria, comercio e inversiones en infraestructuras entre ambos países. En este sentido, el comunicado apunta que Chávez ha destacado "el buen avance que sigue habiendo en la ruta que se inició durante la presidencia de Lula, y que ahora se encuentra en fase de consolidación con el gran impulso que le ha dado la presidenta, Dilma Rousseff".