Actualizado 29/01/2016 21:28

Venezuela y Brasil estrechan relaciones comerciales

Ministros Relaciones Exteriores Brasil y Venezuela
TWITTER: ITAMARATY

   CARACAS, 29 Ene. (Notimérica) -

   La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha llegado durante la mañana de este viernes a Brasilia, con el objetivo de reunirse con su homólogo brasileño, Mauro Vieira y poder mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

   El encuentro se ha producido en un momento de inestabilidad política en Venezuela, después de que las últimas elecciones dieran la mayoría a la oposición en el Parlamento.

   La situación política de Venezuela, la cooperación fronteriza, el comercio y las inversiones son algunos de los temas que se han tratado durante la reunión.

   El ministro de Economía venezolano, Luis Salas, también ha formado parte de este encuentro que ha tenido una importante carga económica y que busca reforzar las labores emprendidas por otras organizaciones regionales como la Celac o Unasur.

   De forma privada, los ministros también habrían abordado la crisis política que está atravesando Venezuela. Recientemente, el Gobierno brasileño se ha pronunciado de una forma más enfática sobre esta situación.

   En una nota difundida por Itamaraty --Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil--, el Gobierno destacó que esperaba que se respetara la "voluntad soberana" de los venezolanos ante las nuevas medidas impulsadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Según ha destacado Agencia Brasil, el Gobierno brasileño estaría intentando impulsar el "diálogo político" entre el Gobierno y la oposición venezolana para garantizar la estabilidad del país.