Actualizado 20/04/2006 18:59

Venezuela/Brasil.- Hugo Chávez se entrevistará con 'Lula' da Silva esta tarde en Curitiba (Brasil)


CARACAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido recibido esta mañana con honores militares en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, en una visita en la que está previsto que se entreviste con el mandatario, Luis Ignacio 'Lula' da Silva.

El gobernador de Paraná, Roberto Requiso, encabezó la recepción de Chávez, quien cumple una visita oficial en ocasión del II Encuentro Interregional por la Integración con Paraná, instalado el pasado miércoles en la sede de la Federación de Industrias de la capital de ese estado del sur brasileño.

Le acompañaron en la ceremonia de bienvenida el secretario de Relaciones Internacionales del estado de Paraná, Jacir Bergmann; así como el alcalde de la ciudad de Curitiba, Carlos Alberto Riche; y el alcalde del municipio Sao José dos Pinhais, Leopoldo Costa Meyer, informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

También estuvieron presentes el presidente del Poder Legislativo brasileño, Hermas Eurides Brando; el presidente del Poder Judicial, Otto Sponholz; el embajador de Venezuela en Brasil, Julio García Montoya y el agregado de Defensa de la misión diplomática, Wilmer Antonio Moreno.

Inmediatamente después de su llegada al aeropuerto curitibano, el presidente Chávez se trasladaría al Palacio de Gobierno Iguazú, donde tiene previsto que el jefe de Estado, acompañado por su comitiva oficial, asista a un encuentro y desayuno privado ofrecido por el gobernador Requiao.

Seguidamente, se realizará un encuentro privado con autoridades paranaenses y venezolanas. Como parte de la agenda de este jueves también se llevará a cabo el Acto de Firma de Acuerdos, Presentación de Proyectos y Clausura Oficial del II Encuentro Interregional por la Integración con Paraná, Brasil-Venezuela.