Publicado 04/10/2020 22:10

Venezuela/Brasil.- Venezuela denuncia "actividades consulares fraudulentas" de impostores en territorio brasileño

Venezuela/Brasil.- Venezuela denuncia "actividades consulares fraudulentas" de i
Venezuela/Brasil.- Venezuela denuncia "actividades consulares fraudulentas" de i - GETTY - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha denunciado ante el Gobierno de Brasil las "actividades fraudulentas" de personas que suplantaban a la representación venezolana en el país vecino.

En concreto se refiere a "actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas a cabo por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano".

El comunicado, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirige a la comunidad internacional para denunciar tales actos y resalta que los mismos son llevados a cabo con la "insólita anuencia del gobierno brasileño".

Se trata de "unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales".

Asimismo, subraya la importancia de "alertar a las personas de nacionalidad venezolana, que en su buena fe acudan al uso de estos servicios fraudulentos en el extranjero, que los documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos y que su alteración, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero y acarrean penalizaciones".