Actualizado 11/05/2006 00:36

Venezuela/Brasil.- Venezuela rechaza que Chávez esté detrás de la nacionalización boliviana y llama "ignorante" a Brasil


CARACAS, 10 May. (EP/AP) -

Venezuela rechazó hoy las afirmaciones de Brasil, que sugirieron que el presidente Hugo Chávez está detrás de la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el Gobierno boliviano, declaraciones que, según el Ministerio venezolano de Exteriores, "sólo pueden ser atribuídas a la ignorancia".

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim, declaró esta semana las "sospechas" levantadas por algunos medios, que divulgaron que Chávez había ayudado a Bolivia en la toma de posesión de las instalaciones de gas.

Para el Ministerio venezolano del mismo área, estos indicios son "absurdos", y especificó que su país "sólo está para ayudar a una nación amiga que está pasando por dificultades". "Es despreciable repetir las provocaciones de la prensa", que presentó a Evo Morales como un hombre "sin personalidad, sin juicio propio", según indica el Ministerio en un comunicado.