Publicado 03/01/2020 06:27

Venezuela/Brasil.- Venezuela solicita a Brasil de manera formal la extradición de cinco militares sublevados

Venezuela/Brasil.- Venezuela solicita a Brasil de manera formal la extradición d
Venezuela/Brasil.- Venezuela solicita a Brasil de manera formal la extradición d - Rayner Pena/dpa - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha solicitado este jueves de manera formal la extradición de los cinco militares sublevados del Ejército venezolano implicados en el incidente del pasado 22 de diciembre en dos cuarteles de Luepa, en el que murió un oficial, y que se encuentran actualmente en Brasil en calidad de refugiados.

Así ha informado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mediante su cuenta de Twitter, donde ha agregado que se ha enviado la petición a su homólogo brasileño, Augusto Aras, comunicándole el inicio de los trámites para la extradición.

"El Ministerio Público venezolano, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, procede a solicitar de manera formal a la República Federativa de Brasil los trámites necesarios, a fin de poner a disposición de las autoridades venezolanas a los ciudadanos antes referidos", según puede leerse en la carta que acompaña los mensajes de Saab.

En este contexto, Venezuela ha recordado a Brasil que en el caso de los militares sublevados no cabe el derecho al refugio porque "han cometido lo que pueden ser considerados como graves delitos comunes".

Según las autoridades venezolanas, "un grupo de terroristas armados" atacaron dos cuarteles militares en el municipio Gran Sabana, en Luepa, y sustrajeron 120 fusiles de asalto y nueve lanzacohetes.

"Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela", denunció en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.