Actualizado 06/02/2013 12:58

Venezuela.- Cabello acusa ante la Asamblea Nacional a un diputado derechista del PJ de cobrar cheques ilegales

CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha presentado este miércoles en una sesión ordinaria una serie de fotocopias de presuntos cheques cobrados por el diputado derechista y líder del partido Primero Justicia (PJ), Richard Mardo, según ha informado la edición digital de la televisión VTV.

"Esto es una transferencia de 200.000 bolívares (34,44 euros) de un señor a la cuenta de Richard Mardo, durante los años 2008, 2009 y 2010", ha declarado Cabello, al tiempo que enseñaba una copia de los presuntos cheques.

"La empresa Distribuidora Orion, la cual es una mafia, entregó un cheque por valor de 12.000 bolívares (unos dos euros), la Constructora Gargil C.A. un cheque de 6.000 (un euro) y otro de 70.000 (12,06 euros) y la Corporación Milenium de Venezuela, uno de 30.000 (5,17 euros)", ha afirmado Cabello. Todos ellos "son cheques cobrados", ha remarcado.

El presidente de la Asamblea ha recordado la denuncia en 2011 contra el diputado del PJ Juan Carlos Caldera por corrupción, al aparecer en un vídeo recibiendo dinero. "A ese diputado lo crucificaron y lo expulsaron" del partido, ha subrayado Cabello.

A su vez, el mandatario ha mostrado el vídeo de una sesión parlamentaria de 2011, en el que se mostró al público la copia de uno de los cheques, de más de 20 millones de bolívares (euros), que recibió la Asociación Civil Primero Justicia por parte de la madre de uno de los miembros de la hoy formación política. La mujer trabajaba en la petrolera estatal venezolana PDVSA y emitió el cheque con el dinero público para la ONG que tenía su hijo.

El secretario general de PJ, Tomás Guanipa, ha calificado la denuncia como "un show", pero ha admitido que los cheques se emitieron con el objetivo de "una campaña electoral". Posteriormente, Mardo ha señalado que todas las ayudas sociales que había recibido hasta el momento eran porque hay gente que confía en él.

"No se puede seguir haciendo política con esta corrupción. No solo por parte del diputado, sino por parte de las empresas", ha prometido Cabello. "Esperamos que se abra una investigación y que la supervise la Comisión de Contraloría (encargada de las auditoría de las cuentas públicas)", ha agregado el presidente de la Asamblea.

"Afín de llegar hasta las últimas consecuencias, iremos al Tribunal Supremo Justicia para que se tomen las medidas oportunas contra la corrupción", ha advertido el parlamentario, quien calificó a los dirigentes del PJ de "descarados, sinvergüenzas y corruptos".

"La oposición cree que todo esto es un show promovido por nosotros, los revolucionarios, pero lo que ellos ignoran o tratan de ignorar, es que la Patria, hoy más que nunca, es chavista y que estamos dispuestos a entregar la vida a nuestras funciones en defensa del líder de la Revolución Bolivariana y del pueblo", ha puntualizado Cabello.