Actualizado 11/03/2013 13:26

Venezuela.- Cabello acusa a Capriles de haber hecho una "declaración de guerra" por sus palabras sobre Chávez


CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha acusado al candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, de haber hecho una "declaración" de guerra" tras las declaraciones de éste poniendo en tela de juicio la información ofrecida por el Gobierno sobre la enfermedad y el fallecimiento del presidente, Hugo Chávez.

Cabello, al igual que otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministros, ha recurrido a su cuenta en la red social Twitter para criticar a Capriles, que este domingo anunció que será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las elecciones del 14 de abril.

"Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el comandante de la patria, hiciste una declaración de guerra", ha advertido el presidente de la Asamblea Nacional a través de @dcabellor.

Asimismo, ha denunciado que el líder opositor insultó con sus palabras "a Chávez y su familia, al pueblo, a los poderes, a Nicolás (Maduro, el presidente interino), a la FANB (el Ejército venezolano)". "Tu odio por el pueblo no tiene límites", ha agregado Cabello.

Así las cosas, el también vicepresidente del PSUV ha advertido al candidato opositor "te vamos a ganar las elecciones y ese pueblo que desprecias castigará tu odio y tu soberbia". "Ese día comenzará la justicia para ti", ha agregado, subrayando que el 14 de abril "la victoria será por Chávez".

Otros miembros del Gobierno venezolano también han criticado al líder opositor por sus palabras y han empleado todos ellos la etiqueta #Caprilesmiserable para hacerlo. Así, el ministro de Exteriores, Elías Jaua, ha pedido a Capriles: "no provoques la violencia en nuestra Venezuela por tu obsesión de poder y tu odio". "Tú no tienes hijos, hijas que cuidar", ha añadido.

El titular de Interior, Néstor Reverol, ha tachado a Capriles de "irresponsable fascista" y le ha advertido de que "tus ofensas te las cobrara el pueblo". "No te vuelvas a equivocar", ha prevenido.

"Cómo puede Capriles ponerse a insultar a la familia Chávez en este momento?", se ha preguntado la titular de Juventud, Maria Pilar Hernández. "Hay que estar muy enfermo o tener mucho miedo", ha añadido, empleando igualmente la citada etiqueta.

DECLARACIONES DE CAPRILES

En su rueda de prensa, Capriles acusó a Maduro de ser "capaz de salir ante unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos y decir que el presidente estaba bien", pese a que éste padecía "una enfermedad terrible". "¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?", se preguntó.

Asimismo, denunció que el Gobierno y el PSUV "tenían todo cuadrado" y llevaban semanas planificando "el momento para anunciarle a los venezolanos que ya era irreversible la situación del presidente". "Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política", agregó.

Más noticias