Actualizado 03/02/2013 21:57

Venezuela.- Cabello asegura que Chávez "sigue avanzando paulatinamente en su recuperación"


CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha asegurado este domingo que el presidente del país, Hugo Chávez, está avanzando paulatinamente en su recuperación. Chávez se encuentra en La Habana convaleciente de una operación para extirparle un tumor cancerígeno desde el pasado mes de diciembre.

"Hoy regresamos de La Habana y quiero informarles que el jefe de Estado sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación", ha afirmado Cabello en un acto oficial por el aniversario del nacimiento de Antonio José de Sucre, según recoge el portal de noticias venezolano Noticias24.

"Esta noticia que transmitimos hoy estamos seguros que los medios de la derecha dirán que es mentira y comenzarán a decir todas las sandeces que han venido diciendo durante hace muchísimo tiempo sobre la salud del comandante, pero nosotros que somos hijos de Chávez y que él nos ha enseñado a no mentirle al pueblo, le transmitimos que la salud del presidente va en franca recuperación, cumpliendo el tratamiento médico", ha añadido.

También se refirió a las especulaciones sobre su estado de salud, que según algunas fuentes no le permitiría firmar documentos. Cabello ha asegurado que se reunió con Chávez y que éste firmó de su puño y letra varios papeles. "Sí el Presidente firmó, señores de la derecha y dio unas instrucciones sobre unas decisiones que hay que tomar en el partido y en el Gobierno", ha explicado.