Actualizado 17/04/2013 19:31

Cabello destituye a los presidentes de comisiones parlamentarias que son opositores

CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha decidido destituir de su cargo a los diputados de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) que presidían comisiones permanentes en el Parlamento, ha informado la cadena de televisión Globovisión.

Los propios parlamentarios cesados han comunicado que han sido destituidos de su cargo por un oficio del presidente de la Asamblea Nacional. Según Globovisión, Cabello ha adoptado esta decisión para reclamar a los opositores que reconozcan la victoria del candidato del PSUV, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Diputado opositor que no reconozca a Nicolás Maduro como Presidente no lo reconozco en la Asamblea Nacional, lo que es igual no es trampa", ha asegurado Cabello, en su último mensaje publicado en Twitter

Una fuente ha confirmado a Globovisión que el oficio con la destitución ya ha llegado a la Comisión de Cultura y Recreación, que hasta hoy estaba presidida por el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Por su parte, la diputada opositora Nora Bracho, hasta ahora presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, ha anunciado en Twitter que ha sido destituída de ese cargo. También habrían sido cesados como presidentes de Comisión los diputados opositores Dinorah Figuera, Miguel Ángel Rodríguez y William Dávila.

"Me informan que anoche Diosdado Cabello me destituyó de la Presidencia de la Comision de Ambiente de la Asamblea Nacional", ha asegurado la parlamentaria opositora Nora Bracho.

Al constituirse la nueva directiva de la Asamblea Nacional en enero de este año, el partido gubernamental PSUV mantuvo la presidencia de once comisiones y otras tantas vicepresidencias. Por su parte, los partidos integrantes de la MUD lograron la presidencia de las comisiones permanentes de Familia; Cultura y Recreación; Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos; y Ciencia, Tecnología e Innovación.