Publicado 25/11/2021 15:06CET

Venezuela.- Cabello dice que la misión de observación de la UE llegó a Venezuela "con el informe hecho"

Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela.
Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela. - ROMAN CAMACHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha señalado que la misión de observación electoral que la Unión Europea envió para las elecciones regionales y locales del domingo, en las que el 'chavismo' logró 20 de los 23 territorios del país caribeño, llegó con el informe "hecho".

En su programa 'Con el mazo dando', Cabello ha indicado que el informe de la UE "es el único" que ataca al sistema electoral de Venezuela. "El de la UE, lo dijimos aquí, ya lo tenían hecho, lo único que cambiaron en el texto es que Manuel Rosales ganó en el (estado de) Zulia", ha dicho.

"Se quedaron con las ganas porque 300 observadores más dijeron que todo fue limpio, transparente, con uno que otro incidente, que nosotros condenamos igual, pero aquí no hay trampa", ha incidido.

En este sentido, ha asegurado que el informe ataca a los indígenas de Venezuela. "Señora Isabel (en alusión a la jefa de la misión, la socialista portuguesa Isabel Santos), usted fracasó, como fracasó el imperio de donde usted viene", ha continuado, destacando que "los indios" de Venezuela le han dado "una lección" a la UE.

La Unión Europea envió una misión electoral pese a que informes exploratorios advirtieron del riesgo que entrañaba, algo que adujeron los 'populares' para señalar que la misión beneficiaba al régimen de Nicolás Maduro. Por su lado, la diplomacia comunitaria subrayó que la clave está en el acuerdo alcanzado con las autoridades venezolanas para determinar las condiciones y el alcance del despliegue de observadores, lo que permitió que la misión trabajara con estándares internacionales.

La misión de observación electoral de la UE apuntó a irregularidades en las elecciones, aunque señaló que, en general, las condiciones democráticas mejoraron en este proceso electoral.

Contador