Actualizado 15/04/2013 15:44

Venezuela.- Cabello llama a la "autocrítica" ante los resultados y lamenta que algunos chavistas hayan votado a Capriles


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha llamado a la "autocrítica" en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) después de que su candidato, Nicolás Maduro, se haya impuesto en las elecciones de este domingo por un escaso margen al opositor Henrique Capriles, al tiempo que ha lamentado que algunos 'chavistas' se hayan dejado persuadir por la derecha.

"Profunda autocrítica nos obligan estos resultados, es contradictorio que sectores del pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre", ha señalado Cabello, vicepresidente del PSUV, a través de su cuenta oficial en Twitter, @dcabellor.

"Busquemos nuestras fallas hasta debajo de las piedras pero no podemos poner en peligro a la patria ni el legado de nuestro comandante", ha reclamado, en referencia al difunto presidente Hugo Chávez, quien ganó las presidenciales de octubre pasado con el 55 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento de Capriles.

En este sentido, Cabello ha manifestado su "agradecimiento eterno para aquellos que le cumplieron al comandante" pero ha asegurado que "lamentamos mucho que otros se dejaron seducir por la derecha perversa".

Cabello también ha lanzado un mensaje al candidato opositor, al que ha criticado por no acatar el resultado de las elecciones, que da la victoria a Maduro con el 50,67 por ciento, frente al 49,07 por ciento de su rival.

"Capriles marruñeco perdiste otra vez, el pueblo no te quiere, aquí no hay medalla de plata, no serás jamás presidente de este noble pueblo", ha asegurado el presidente de la Asamblea, al tiempo que ha criticado a la "rancia burguesía" por no reconocer "los resultados". "Su único deseo es apoderarse por cualquier vía del país", ha denunciado.

En este sentido, ha acusado de "irresponsable" al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, ligado a la oposición y que ha pedido una auditoría del total de los votos emitidos. "Eres parte de la conspiración contra nuestro pueblo, ojalá no se desborde la violencia, serás culpable", ha prevenido.