Actualizado 17/04/2013 15:28

Venezuela.- Cabello niega la palabra a un diputado opositor por no reconocer a Maduro

Dos parlamentarios opositores denuncian haber sido agredidos por 'chavistas' durante la sesión de la Asamblea Nacional


CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha negado la palabra este martes a un diputado opositor por no reconocer la elección de Nicolás Maduro como presidente del país y ha advertido de que esto será así para todos aquellos parlamentarios que se nieguen a aceptar su victoria en las elecciones del pasado domingo.

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha asegurado que mientras sea él quien presida la Asamblea "no va a tener derecho de palabra ningún diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente" de Venezuela.

"Vayan a declararle a Globovisión, si quieren", ha añadido, en referencia al canal de televisión vinculado con la oposición y contra el que el Gobierno venezolano ha adoptado varias medidas restrictivas y punitivas en los últimos años.

Llegado el turno de palabra del diputado opositor Ismael García, Cabello le ha preguntado si reconocía a Maduro como presidente, y ante la negativa de éste, ha pasado la palabra a un diputado oficialista. "Si no reconocen al presidente, yo no los reconozco como diputados, porque ustedes fueron electos con el mismo CNE", ha insistido, según informa Globovisión, en referencia al Consejo Nacional Electoral.

DOS DIPUTADOS AGREDIDOS

Por otra parte, el diputado opositor Julio Borges ha denunciado en declaraciones a Noticias24 Radio que tanto él como William Dávila fueron agredidos durante la sesión de la Asamblea Nacional por algunos diputados del oficialismo.

"Los diputados del oficialismo llegaron sin mediar palabras a insultarme y me golpearon la cara. De igual forma, a Dávila le partieron la cabeza con un objeto que le arrojaron y ya le están agarrando puntos", ha relatado. La web de este medio publica varias fotos en las que se ve a Dávila con la ceja y el ojo ensangrentados.

En su opinión, el partido gobernante "viene con esta violencia porque quieren tapar la derrota del domingo (...) como nuestro pueblo se divorció de ellos, quieren frenar con agresión a los que piensan distinto".

Según ha dicho, los diputados 'chavistas' "sin ninguna excusa y sin palabras se abalanzaron contra nosotros, tildándonos de asesinos". Así las cosas, ha instado al país a reflexionar para identificar "de dónde viene la violencia", después de que Maduro haya acusado al candidato opositor, Henrique Capriles, de ella.