Publicado 05/11/2015 15:24

Venezuela.- Cabello rechaza recibir a los eurodiputados porque quieren "denigrar" a Venezuela


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha descartado recibir a la delegación del Parlamento Europeo que ha viajado al país sudamericano, ya que considera que quieren "denigrar y atacar". "No son bienvenidos", ha apostillado.

Los eurodiputados Ramón Jáuregui (PSOE), Gabriel Mato (PP) y Fernando Maura (Ciudadanos) iniciaron el miércoles una "misión exploratoria" previa a una visita más amplia. Quieren reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.

Sin embargo, Cabello ya ha advertido de que, al menos él, no los recibirá, según medios locales. "Jamás recibiré a alguien que se vaya por el mundo a denigrar y atacar a nuestro país, no son bienvenidos", ha afirmado el presidente parlamentario en su programa de televisión.

Cabello ha tachado de "inmorales" a los eurodiputados y ha denunciado que éstos siguen considerando a Venezuela una "colonia", en el marco de un programa en el que también se dirigió a Lilian Tintori para negar que las autoridades estén violando los derechos de su marido, Leopoldo López, preso en una cárcel militar.