Publicado 05/03/2020 05:46

Venezuela.- Cabello reitera que el supuesto ataque que sufrió Guaidó es "fake news" y que tiene pruebas para probarlo

Venezuela.- Cabello reitera que el supuesto ataque que sufrió Guaidó es "fake ne
Venezuela.- Cabello reitera que el supuesto ataque que sufrió Guaidó es "fake ne - Pedro Ramses Mattey/dpa - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha insistido este miércoles en que las acusaciones del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, acerca de la supuesta agresión que sufrió el pasado sábado no son más que "fake news" y ha dicho disponer de pruebas que "desnudan" esas noticias falsas.

"Tengo un vídeo que desnuda ese 'fake news', que muestra que no hubo ningún ataque, ya verán. Son dos vídeos", ha asegurado Cabello durante la retransmisión de su programa en la cadena pública Venezolana de Televisión, sin desvelar nada más.

Cabello ha denunciado que en los últimos días han vuelto "los ataques" contra dirigentes del Gobierno de Venezuela, creyendo, ha explicado, "que si se acaba Nicolás o Diosdado se acabaría la revolución bolivariana". No obstante, ha dicho, "están equivocados".

También ha aprovechado la emisión para, entre otras cuestiones, poner en tela de juicio "las lecciones" de Derechos Humanos que la oposición pretender dar al Gobierno de Venezuela, cuando ellos, ha recordado, "han asesinado en el pasado a placer", en referencia al partido político Acción Democrática (AD).

"Además, ellos robaron el oro de Venezuela hasta que Hugo Chávez logró repatriar parte de él", ha apuntado Cabello, quien también ha tenido algunas palabras para el presidente de Colombia, Iván Duque, de cuyo Gobierno ha valorado que ostenta el "campeonato mundial en producción de cocaína, desplazados y fosas comunes".

"Le echan la culpa a Venezuela de toda la historia que tienen ellos con la droga que producen en Colombia", ha criticado.

Finalmente, Cabello también ha abordado las últimas informaciones acerca del supuesto primer caso de coronavirus en el país, desmintiendo que se haya producido y lamentando que "en ninguna parte del mundo", salvo en Venezuela, "hay una oposición que pide" que se dé esta situación.

"Ellos ven al coronavirus como una bendición porque creen que así van a tumbar al Gobierno. Aún no ha llegado el coronavirus al país, ojalá que a ellos no les dé ni una gripecita", ha aseverado.