Publicado 08/08/2021 22:14

Venezuela.- Cabello señala que las primarias del PSUV reflejan el "carácter democrático de la política en Venezuela"

Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela
Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela - ROMAN CAMACHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, ha resaltado este domingo durante la celebración de las primarias de la formación que dicho proceso electoral "sirve para darle fuerza al carácter democrático de la política en Venezuela".

"Yo dudo de que haya partidos en el mundo en el ámbito internacional que puedan hacer lo que está haciendo el Partido Socialista Unido de Venezuela, que abre sus espacios para que la gente pueda escoger sus candidatos", ha expresado Cabello cuando ha ido a ejercer su derecho al voto a un centro electoral en Monagas.

"Estas elecciones sirven para eso, para darle fuerza al carácter democrático de la política en Venezuela", ha dicho el vicepresidente del PSUV, que busca en estas primarias a sus próximos candidatos a gobernaciones y alcaldías para los comicios del 21 de noviembre.

Cabello no ha desaprovechado la oportunidad de responder a aquellos que acusan de dictatorial al actual Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y ha señalado que "la dictadura de los votos" es "la que hay aquí en Venezuela, donde el pueblo puede expresarse".

"En Venezuela la gente va y vota, se expresa, se eligen a las autoridades, aquí tenemos un presidente electo por el pueblo, tenemos una Asamblea Nacional electa en el mes de diciembre del año pasado", ha recordado Cabello, quien espera que para la noche de este domingo, se conozcan los primeros resultados.

Los centros de votación abrieron a las 6.00 de la mañana (hora local) y se prevé que cierren a las 18.00 de no haber filas de personas en las afueras de los centros electorales. En las elecciones podrán participar no solo los militantes del PSUV, sino todas aquellas personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En estas elecciones participan más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio. El proceso será automatizado y tendrá el acompañamiento técnico del CNE, para el cual ese organismo dispuso de 5.108 centros de votación en todo el país.