Actualizado 17/12/2013 20:48

Cabello: "Si Maduro sufriera un atentado, la respuesta sería avasallante"

Diosdado Cabello, Venezuela
AVN


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha advertido de que si el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sufriera algún atentado, "la respuesta sería avasallante", al tiempo que ha acusado a la derecha venezolana de no importarle "que haya un baño de sangre en el país".

Cabello realizó estas declaraciones tras conocerse nuevos planes magnicidas en Venezuela, y dijo que la dirigencia de la derecha venezolana ha demostrado, con su intento de banalizar estas acusaciones, "que está de acuerdo con estos planes de magnicidio contra el mandatario, Nicolás Maduro".

El diputado socialista declaró que si el jefe de Estado sufriera algún atentado, "la respuesta sería avasallante. Se desencadenaría una respuesta total y contundente ante esa derecha que demuestra que está de acuerdo con eso que se está planificando", advirtió.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este lunes la detención en Venezuela de dos sicarios colombianos presuntamente vinculados con un plan de magnicidio en el país, que estaría dirigido contra Maduro y contra el mismo Cabello.

El diputado indicó al respecto que las investigaciones del Estado arrojan "evidencias claras" de estas acciones desestabilizadoras y destacó que se busca "evitar un baño de sangre".

Al referirse a Maduro, expresó que "es Presidente de una nación que quiere vivir en paz", y añadió que quienes intenten llegar al Gobierno por vías no democráticas "seguramente tendrán respuestas duras".

Cabello rechazó el hecho de que ningún vocero de la derecha haya repudiado o lamentado estos hechos. "No ven para nada con desánimo o con tristeza que en el país pudiera ocurrir un hecho tan grave como este, que desencadenaría respuestas inmediatas", insistió.

"Vemos declaraciones del jefe de los adecos (partido Acción Democrática), de la mafia amarilla, del jefe fascista de Voluntad Popular, y otros jefes de partidos. Todos andan en lo mismo. La derecha venezolana está unida y no le importa que haya un baño de sangre en el país", sostuvo Cabello.