Actualizado 01/02/2013 02:21

Venezuela.- Cabello viaja a La Habana para reunirse con Chávez


CARACAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha viajado a La Habana para reunirse con el presidente del país, Hugo Chávez, que se encuentra en la capital cubana recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por un tumor cancerígeno.

"Diosdado Cabello salió hoy (jueves) hacia La Habana. Ya debe estar aterrizando", ha anunciado el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la entrega de una promoción de viviendas sociales en el estado de Nueva Esparta, según ha informado la prensa oficial.

El 'número dos' ha indicado que Cabello "lleva mensajes y un conjunto de temas para seguir consultando con el presidente acerca del desarrollo político y social del país, así como del funcionamiento de las fuerzas del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.